26 ABR 2015

Mayo completo en San José

A las puertas del mes de mayo, oteamos el horizonte y nos percatamos de lo cargada que está la agenda para este mes y no nos referimos a la agenda electoral que dejamos para los políticos, aunque como ciudadanos tengamos el deber de participar, sino la agenda pastoral. Tradicional es que la Iglesia nos invite a mirar a María y a ella encomendamos todo nuestra labor en este mes de mayo.

El día 1 de mayo dos acontecimientos tendrán cita en nuestra parroquia. Por una parte, el inicio de la Ruta Jove que parte desde nuestro pueblo hasta la parroquia y santuario del Carmen de Es Cubells. En este año del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el camino lleva a meditar sobre el testimonio de esta santa carmelita hasta el templo jubilar de Cubells. 

El mismo día, los integrantes del club de la tercera edad de nuestro pueblo hacen fiesta para honrar a su patrón San José obrero. Una celebración de la Eucaristía que contará con la colaboración del coro parroquial y la posterior comida de hermandad llenará de alegría a los que ya llevan camino recorrido durante tantos años. Y ambas actividades celebradas desde la mirada puesta en María, que nos acompaña en el camino de la vida cristiana.

El siguiente fin de semana, los niños y niñas de catequesis tendrán la convivencia de preparación a la Primera Comunión en el Seminario de Es Cubells. Dos días en los que a parte de las celebraciones, juegos y talleres, destaca la celebración del Sacramento de la Reconciliación y la elaboración del pan azimo como el que se usa en la Eucaristía.

El domingo 17 de mayo por la mañana estos mismos niños, recibirán a Jesús por primera vez. Avanzan así en el camino de su iniciación cristiana. Que sus padres y padrinos sigan el compromiso de acompañarles en su fe cristiana. Por la tarde, los campesinos de nuestro pueblo desarrollarán diversas actividades para festejar a su patrón San Isidro. Con la exposición de artesania y herramientas del campo, el desfile de carros cargados de gente ataviada con los trajes típicos y con la posterior celebración de la misa y procesión en honor del santo. Seguirá una exhibición de baile payés y degustación de buñuelos y vino de la tierra.

El sábado 23 nuestra parroquia acoge la celebración de la Vigilia de Pentecostés. El Sr. Obispo preside esta vigilia en la que pedimos la efusión de lis dones del Espíritu Santo sobre todo a aquellos que recibirán el sacramento de la Confirmación. Nuestra parroquia acoge con gozo la vigilia y colaborarán especialmente los jóvenes de Confirmación y el coro parroquial, así como los catequistas y agentes de pastoral.

Y acabamos el mes uniéndonos a las primeras comuniones de los niños de la parroquia vecina de Es Cubells, deseando que su amistad con Jesús se fortalezca y sea duradera con la ayuda de sus padres y padrinos de bautismo que se comprometieron a ello. 

Como dice el titular, un mes de mayo completo al que añadimos la alegría de las parejas que contraerán matrimonio y los niños y niñas que se incorporarán a la Iglesia por el Bautismo. A todos encomendamos a María en este mes de mayo, que sea guía y fortaleza para cada uno. Ánimo!