08 SEP 2013

¿Iniciamos curso?

¿Hola a tod@s!

Es septiembre, y todo vuelve a arrancar. ¿O no? Aquí en Sant Josep se dan algunos tímidos síntomas de inicio de curso. Y es que seguimos envueltos por turistas, buen tiempo y un entorno excelente para prolongar el estío. Por eso empezamos a despertar de la inactividad pastoral veraniega y queremos vislumbrar un nuevo horizonte en este año de la FE. ¿Quién se apunta a otear el horizonte des de la Fe?

Hay varias posturas a la hora de contemplar el horizonte. La más cómoda es aquella de los que se sientan, miran, hablan y no se molestan en nada más, a lo sumo se oyen quejas porque la Fe se les ha convertido en un adorno. Otra de las posturas es la de aquellos que no les gusta lo que ven, pero no son capaces de ofrecer una alternativa a su perspectiva porque se han acostumbrado a ver así la Fe. Otra postura es aquella que adoptan los que están convencidos de que los demás no ven bien el horizonte y quieren hacer cambiar a los otros su situación para que se adecúen a su perspectiva que consideran la correcta ya que se sienten los garantes de la Fe. También encontramos aquellos que no saben qué postura adoptar para ver bien el horizonte y necesitan alguien que les ayude porque tienen dudas de Fe. Y no falta quien llama a otros y los invita a ver el horizonte desde su posición porque la Fe quieren compartirla.

Quizás cabría poner más posturas pero la cuestión fundamental es: Si iniciamos un nuevo curso, ¿voy a ser capaz de aportar algo para mejorar la vivencia de la Fe en mi parroquia? o ¿prefiero mantenerme al margen de la Fe?

Ahora es tiempo de analizar, planificar, programar y ejecutar nuestro curso pastoral. ¿Quién se apunta? Porque si nos quedamos como el año anterior ¿iniciamos curso o repetimos? Esperamos vuestras propuestas y colaboraciones. Buen inicio de curso pastoral a tod@s.