18 FEB 2015

Cuaresma en Sant Josep

El 18 de febrero, la Iglesia, nos invita a vivir intensamente el tiempo de Cuaresma. Se trata de una nueva oportunidad para no desaprovechar la gracia de Dios, que quiere transformarnos y hacer de cada ser humano una persona nueva.

Pues bién, ahora en la Cuaresma se nos da una nueva oportunidad en nuestra toma de decisiones y posturas en la vida. Podemos aprovecharla o dejarla pasar, pero en nuestra decisión va incluida la posibilidad de renovación o la inmovilidad y dejarlo todo como está. La Cuaresma es el mejor tiempo del año porque nos ofrece la oportunidad durante 40 días de renovar nuestra vida a la luz del evangelio de Jesús. Además sabemos que acaba con la fiesta de la Resurección del Señor, la fiesta que se convierte en el motor de nuestra vida de fe cristiana.

En nuestra parroquia de San José, iniciaremos la Cuaresma con la imposición de la ceniza en la eucaristía de las 19:30h, todos los viernes de Cuaresma hasta el inicio de la Semana Santa recorreremos los pasos de Jesús hasta la Cruz en el Via-Crucis, contaremos con tres días de predicación cuaresmal dirigidas por el canciller-secretario de nuestra diócesis y el día 27 de febrero tendremos una celebración comunitaria del sacramento de la Reconciliación.

Aunque estemos en tiempo de rebajas y oportunidades comerciales, la Cuaresma no supone rebajar nada nuestra vida sino todo lo contrario mejorarla y dignificarla con nuestra opción por imitar el estilo de vida de Jesús. Os deseo un buen aprovechamiento de esta oportunidad que es la Cuaresma y que nuestra vida refleje la transformación en Jesucristo.