10
AGO
2016

San Roque, última obra restaurada en Sant Josep.



Una de las satisfacciones más agradables que uno siente proviene de mejorar aquello que ha recibido. Así nos podemos sentir los feligreses de Sant Josep al contemplar el cuadro de San Roque, recientemente restaurado gracias a la generosidad de un bienhechor de nuestra parroquia.

Con esta actuación, seguimos mejorando la conservación de nuestro patrimonio que nos dejaron nuestros antepasados con el objeto de manifestar la fe cristiana. De hecho, las obras de arte son expresión de nuestra fe cristiana y, en este caso, la imagen de San Roque, a quien se invoca para que nos libre de las epidemias y enfermedades, sirve para mostrar su intercesión ante Dios por aquellos que sienten en sus propias carnes la debilidad de la naturaleza humana cuando se ve falta de salud.

El día 15 de agosto celebraremos, con motivo de la fiesta de la Asunción, el aniversario de la primera Eucaristía que se pudo celebrar en nuestro templo hace 287 años. El mismo templo que custodia esta pintura de San Roque cuya fiesta se celebra justamente el 16 de agosto y que nos da pistas sobre la invocación a este santo para que librase a la población de las epidemias. Esta devoción era común a las gentes de esta parte de la isla puesto que también hay imágenes en las parroquias vecinas, lo cual da muestra de una tradición arraigada en nuestros mayores.

Tenemos que agradecer la dedicación que con esmero se ha llevado a cabo por parte de la empresa Conservación 3A Restauración y que bajo la dirección de Doña Ana de Marichalar ha sabido conducir los trabajos que han dado como resultado el cuadro que podemos contemplar. Muchas gracias a todos por vuestra generosidad.


Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared